INFORME PERICIAL PARA EL CÁRTEL DE MARCAS

 

Realizamos los Informes Periciales Económicos que acreditan el sobreprecio pagado por aquellos clientes que compraron un vehículo entre el 2006-2013 perteneciente al “Club de Marcas”. La metodología que utilizamos en nuestra Pericia nos permite determinar el sobreprecio pagado por marca y año.

Si eres un Despacho de Abogados especializado en estos temas puede contactarnos para ofrecerle nuestra propuesta de honorarios en función del número de expedientes que tengan por todo el territorio nacional incluyendo la emisión del Dictamen y su ratificación en sede judicial (presencial o telemática).

La Trasposición de la Normativa Europea al Derecho nacional en 2017 permite a los consumidores y usuarios afectados reclamar los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de conductas infractoras en el Mercado de la Competencia, pero para ello se necesita la Pericial Económica acompañada a la correspondiente demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO Y DE DERECHO.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el año 2015 acreditó mediante 2 Resoluciones que 26 marcas de coches y más de 100 concesionarios habían intercambiado información confidencial con el objetivo de aumentar sus márgenes y controlar los precios del mercado automovilístico, conducta denominada coloquialmente como “cártel”.

Estas prácticas violaron la Normativa sobre competencia en su art. 101 TFUE y las Marcas y Concesionarios fueron sancionadas económicamente. Muchas de las Marcas recurrieron ante la Audiencia Nacional y desde el 2020 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS las ha desestimado pasando a ser firmes.

¿QUÉ MARCAS ESTÁN IMPLICADAS?

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dacia, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Volkswagen, Toyota, Volvo.

¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?

Aquellas personas físicas y jurídicas que hayan comprado un vehículo/s de las Marcas reseñadas dentro del periodo [febrero 2006 a mayo 2013] con algunas salvedades.

coches en un parking
coches en un parking

Despacho Salamanca

Teléfono

923 009 399

Email

info@consultoriaeconomica.es

Dirección

Corrales de Monroy, 1-3 , Ent. 1ª Ofi.  1

37001 Salamanca

Despacho Málaga

Teléfono

951 235 837

Email

info@consultoriaeconomica.es

Dirección

Marqués de Larios, 4 – 1ª Planta

29005 Málaga

Despacho Madrid

Teléfono

911 853 146

Email

info@consultoriaeconomica.es

Dirección

Paseo de la Castellana, 91 – 4ª 1ª

28046 Madrid

Contacta a través del formulario

12 + 4 =