Política de privacidad y Cookies | Consultoría Económica

1. Política de privacidad y cookies.

Tratamiento de datos de carácter personal

(en adelante la Web) es propiedad de (en adelante el Titular) con domicilio en , con CIF/NIF teléfono y correo electrónico .

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (‘LOPD’), le informamos de que los datos personales e información que nos facilite al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en la Web, serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad del Titular.

Los datos obtenidos serán empleados para el cumplimiento de las finalidades siguientes: establecer una relación de usuarios de la Web inscritos, con el objeto de mantener contacto comercial, así como su gestión, y la realización de estadísticas y segmentación. El usuario consiente expresamente la comunicación o cesión de sus datos personales a los proveedores que intervienen en la oferta y prestación de nuestros servicios, como por ejemplo proveedores, hosting o mensajería, con el exclusivo fin de la correcta consecución del servicio solicitado.

El usuario inscrito podrá recibir automáticamente publicaciones y comunicaciones comerciales de la Web, aceptando expresamente el usuario su consentimiento a tal fin. El usuario podrá darse de baja de dichas comunicaciones comerciales periódicas en cualquier momento mediante remisión al correo electrónico indicando dicha intención.

El Titular es el responsable del fichero de forma individual y se compromete a no destinar los datos a una finalidad distinta para la cual fueron recogidos ni a ceder los mismos de forma ilegítima a terceros. También se compromete a tratar sus datos confidencialmente y a aplicar las medidas de seguridad de índole técnica y/u, organizativa necesarias para evitar su tratamiento o acceso no autorizado según establece la normativa vigente en materia de protección de datos.

Estos términos y condiciones pueden ser modificados. 7 días antes de su entrada en vigor, se comunicarán al usuario esos cambios mediante correo electrónico o aviso en nuestra web.

Derechos ARCO

El usuario podrá ejercer gratuitamente sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (‘Derechos ARCO’) en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir correo electrónico a la siguiente dirección: , indicando en ambos casos su nombre y apellidos y adjuntando fotocopia de su DNI. También puede dirigir carta escrita a nuestro domicilio informado anteriormente.

2. Política de uso de Cookies

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 LSSI, la Web únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento para ello, de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones siguientes que todo usuario debe conocer.

Nuestra Política de Cookies tiene como objetivo ayudar a comprender el uso que hacemos de las cookies, la finalidad de las cookies utilizadas, así como las posibles opciones que el usuario dispone para gestionarlas. La política publicada está sujeta a actualizaciones periódicas.

Los usuarios pueden acceder a esta información en todo momento mediante el enlace “Política de privacidad y Cookies” habilitado en la web. Los usuarios pueden modificar las preferencias sobre la aceptación de cookies a través de las opciones de su navegador. En el apartado de “Modificar la configuración de las cookies” encontrará más información.

¿Qué opciones puedo tomar?

Es posible realizar las siguientes acciones:

Aceptar cookies: No se volverá a visualizar el aviso al acceder a cualquier página de la Tienda.

No hacer nada: Se visualizará el aviso siempre al acceder a cualquier página de la Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies.

Modificar la configuración de las cookies: Podrá borrar las cookies de la Web y modificar la configuración de su navegación. Pero esto no evitará que se visualice el aviso de las cookies al acceder de nuevo a la web.

¿Qué es una cookie?

Una “Cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web almacena en el navegador del usuario. Las cookies facilitan el uso y la navegación por una página web y son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos.

Así, por ejemplo, son utilizadas para gestionar la sesión del usuario (reduciendo el número de veces que se debe introducir la clave), o para adaptar los contenido de la web a los sus preferencias, entre otras facilidades.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_%28inform%C3%A1tica%29

En la

guía sobre el uso de cookies de la Agencia de Protección de Datos

se detallan los diferentes tipos de cookies.

¿Qué tipos de cookies utilizamos?

1.-
En función de quién las gestiona:

Cookies propias: son las que se envían a su navegador desde nuestros equipos o dominios web y desde el que se presta el servicio solicitado.

Cookies de terceros: son las que se envían a su navegador desde un equipo o dominio web que no gestionamos nosotros, sino una entidad colaboradora como pueda ser Google Analytics.

2.-
En función del tiempo que están activas:

Cookies de sesión: son las que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandona la página web, de modo que ninguna queda en su dispositivo.

Cookies persistentes: son las que permanecen en su dispositivo y nuestra web las lee cada vez que realiza una nueva visita. Estas cookies dejan de funcionar pasada una fecha concreta.

3.-
En función de su finalidad:

Cookies técnicas: son las que mejoran la navegación y el buen funcionamiento de nuestra web. Cookies de personalización: son las que permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios. Sirven, por ejemplo, para elegir el idioma de la web.

Cookies de análisis: son las que permiten medir y analizar estadísticamente el uso que se hace del servicio prestado. Sirven por ejemplo para saber quién visita la web.

Cookies que usamos:


Nombre

Expiración

Finalidad

uvc

1 dia.

Compartir los contenidos de la web en las redes sociales vía Addtoany y realizar la analítica de la web con Google Analitics. Estas
cookies recopilan información sobre la actividad de los usuarios y no sobre su identificación personal. Información sobre el origen de
las visitas, palabras claves, navegador utilizado, etc. _ga se usa para distinguir a los usuarios.

__utma

2 años.

__utmb

30 minutos.

__utmc

Sesión

__utmz

_ga

_gat

6 meses.

2 años

10 minutos

ipinfo

6 meses.

Analítica de publicidad con Media6degrees.

Las cookies recogen información sobre los usuarios al utilizar el botón de redes sociales para compartir los contenidos de la web.

clid

6 meses.

acs

6 meses.

Terceros prestadores de servicios en nuestro dominio:

Addtoany. Es un servicio proporcionado por addtonay.com y static.addtonay.com para que los usuarios pueda compartir información de webs de forma sencilla en las redes sociales. Más información en http://www.addtoany.com/privacy

Google Analitics. Es una aplicación de software de Google Inc. para la analítica de webs. Las cookies utilizadas recopilan datos anónimos sobre la navegación de los usuarios por la web con la finalidad de conocer el origen de las visitas, el número de veces que han visitado la web, las palabras claves utilizadas, y otros datos estadísticos. Más información en http://www.google.com/analytics/

Media6degrees.Es una empresa proveedora de análisis de publicidad online mediante las redes sociales. Recopila información sobre la actividad de los usuarios en la web con fines publicitarios. Más información en http://media6degrees.com/privacy.php

Modificar la configuración de las cookies.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Web configurando las preferencias de su navegador. Así mismo, puede activar la opción de navegación privada por la que su navegador deja de almacenar el historial de navegación, sus claves secretas, cookies y demás información de las páginas que visite.

En cada navegador la configuración de las cookies es diferente, la función de “Ayuda” le mostrará cómo hacerlo, sin embargo le indicamos los enlaces
directos de los principales navegadores sobre el tema :

InternetExplorer
(enlaces)

FireFox

Chrome

Safari

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
  • Identidad: Marcos Morales Maudo (en adelante, El Despacho)
  • NIF: 52415578-G
  • Dirección Postal: Calle San Justo nº 10- 2ºB. 37001 – Salamanca.
  • Teléfono: 923 62 17 60
  • Correo electrónico del Responsable de la Protección de datos: info@consultoriaeconomica.es
  1. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario (en adelante el “Usuario”) queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página Web ubicada en la URL https://www.consultoriaeconomica.es, (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por el Despacho.

  1. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios de la Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.

El Despacho tratará la información que facilite el Usuario a través del Sitio Web conforme a las siguientes finalidades:

  • Mantener la comunicación con el Usuario, es decir, Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas. Los datos del Usuario serán conservados con ese fin hasta que éste se oponga o revoque su consentimiento.
  • LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

El tratamiento de los datos del interesado por parte del Despacho para llevar a cabo la prestación de los servicios contratados está basado en la ejecución del contrato, por lo que el suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario. No obstante, dicha política de tratamiento de datos se le facilitará al Usuario en el momento de contratar algún servicio con el Despacho junto con la hoja de encargo de los servicios profesionales.

  • DESTINATARIOS.

Los datos del Usuario facilitados en los formularios de este sitio Web, no serán comunicados ni compartidos con terceros.

  • RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:
  • Éste garantiza que los datos que facilita al Despacho son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause al Despacho o a terceros.
  • USO DE COOKIES

El Despacho utiliza cookies en su página web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y facilitar al máximo la navegación del usuario. Puede encontrar más información sobre las cookies consultando nuestra Política de cookies.

  • DERECHOS DEL USUARIO.

El Usuario puede enviar una solicitud a través del siguiente formulariopor correo electrónico a info@consultoriaeconomica.es, o por correo ordinario a Calle San Justo, 10 – 2ºB. 37001 – Salamanca, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si el Despacho está tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD.

El Despacho tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.